Demo

Consejos para tu fiesta de XV años

Para que todo salga perfecto ese día lo primero que tienes que tener en cuenta es el tiempo que te va a llevar organizar tu gran fiesta. Un evento de semejante magnitud no se puede preparar de la noche a la mañana y aunque creas que queda mucho por delante el tiempo pasa volando y cuando te quieras acordar ya será el día.

Para que todo salga perfecto ese día lo primero que tienes que tener en cuenta es el tiempo que te va a llevar organizar tu gran fiesta. Un evento de semejante magnitud no se puede preparar de la noche a la mañana y aunque creas que queda mucho por delante el tiempo pasa volando y cuando te quieras acordar ya será el día.

 

Hora de trabajar

1º- Lo primero para hacer es una lista con una cantidad estimada de invitados (no te preocupes si no lo sabes con exactitud a quienes vas a invitar). Es para que tengas una idea y puedas ir viendo salones en base a la capacidad y la cantidad de invitaciones, souvenirs, etc.

 2º- Con respecto al salón, te aconsejamos que hagas una lista con todos los salones que quieres ver (puedes ir acompañado de tus padres, hermanos, tías, etc.) La opinión de todos es muy importante, para luego elegir el sitio más adecuado. También puedes visitar en internet los sitios de fiestas de 15 años. A la hora de elegir recuerda la época del año que será tu cumple por si el salón tiene jardín o pileta. Y no te olvides de preguntar por los servicios que cuenta y la capacidad del mismo!! ¡¡¡En cuanto lo tengas elegido, resérvalo lo antes posible para no perderlo!!!

 3º- El Catering para tu fiesta tiene que tener variedad de menú tanto para los chicos como para los adultos. Lo que puedes hacer es asistir previamente a una degustación para verificar la calidad del mismo. Además te aconsejamos que concurras una semana antes de tu fiesta adonde estén dando el servicio (y antes que se inicie la fiesta de ese día) de tal manera de poder corregir y verificar las posibles fallas del servicio, como así también tomar contacto con el personal (Maitre, Mozos, etc). Ten en cuenta que los Catering ofrecen distintas opciones de menúes cada uno con precios y propuestas diferentes.

4º- Alquiler de bebidas, es algo que le puedes agregar a tu fiesta. Por lo general los salones no lo ofrecen y se contratan aparte. A veces los mismos barman o barwoman ofrecen show mientras van preparando las bebidas para la recepción. Sobre el tipo de bebidas, conviene tener opciones tanto con alcohol como sin alcohol, muchas veces es mejor que haya una mayor cantidad de tragos sin alcohol para no tener incidentes en la fiesta.

5º- En el momento de elegir las invitaciones tienes que tener en cuenta la temática de tu fiesta y los colores que vas a usar ya sea para la decoración del salón como para tu vestido, todo tiene que estar combinado o relacionado a la temática principal. Las tarjetas tienen que ser entregadas con un mes de anticipación, para asegurarte que tus invitados no tengan otro compromiso previo, además así le darás tiempo a tus amigas para elegir el vestido.

 6º- La distribución de las mesas, también lleva su tiempo y no es fácil. Lo mejor es agrupar a los grandes en un sector y a los chicos en otro. Los adultos son las personas que más rápido se cansan de bailar, por eso si quieres que bailen más una buena forma es ubicar sus mesas cerca de la pista de baile. Todo esto dependerá de la ubicación del salón. Para la decoración de la mesa, tienes que tener en cuenta los colores que has elegido para las invitaciones, tu vestido, etc, ya que como dijimos anteriormente todo tiene que estar combinado. Las opciones para los centros de mesas son muchas, desde arreglos florales, hasta muñecos gigantes, globos, etc.

 7º- La elección de la música es muy importante, por eso te aconsejamos que hables con el DJ antes del evento y le digas cuales son tus temas preferidos y que no pueden faltar en tu fiesta. Lo conveniente es llevar la lista con los temas y por orden de tandas de baile. De esa manera para el Dj será más aliviado y ordenado. También es mejor que el repertorio que elijas sea variado, ya que no todos los invitados tendrán los mismos gustos musicales y de esa manera todos se divertirán en las distintas tandas de baile.

 8º- Para el momento del vals puedes hacer una lista (que luego se dirá en el momento de la fiesta) con los invitados que no pueden dejar de bailarlo contigo. El orden de llamado mas utilizado es: 1ro familiares (padre, abuelos, hermanos, tios, primos) 2do amigos y compañeros 3ro niños pequeños.

 9º- Contratar un Show o Animación en la fiesta es algo muy divertido. Casi siempre se contrata grupos de bailes que tienen una coreografía armada y luego sacan a bailar a todos los invitados, pero no te olvides que también tienes otras opciones como magos, ilusionistas, batucadas, músicos, etc. Todos ellos animarán tu fiesta, y verás que pasarás un divertido momento. También puedes contratar juegos y entretenimientos para la fiesta que tus invitados puedan utilizar en la recepción o en cualquier momento de la fiesta (por ejemplo, cabinas fotográficas)

 10º- Elegir el fotógrafo es muy importante porque junto a él armarás tu book de fotos, el video con fotos de chiquita hasta la actualidad y el video clip donde pueden participar tus amigas. Para todo esto necesitas tiempo ya que seleccionar las fotos que pasarás es muy importante al igual del tema que elegirás para ese momento. En las fotos no te olvides de poner alguna de cuando eras bebé, tu paso por la primaria, secundaria, también pueden haber fotos graciosas donde estés disfrazada o en situaciones ridículas. El tema del video clip por lo general es algo divertido puedes hacerlo en base alguna canción, alguna parte de una película, sobre como organizastes tus 15, años, etc. También le puedes agregar algún comentario que hagan tus amigas. El book de fotos (cuaderno de firmas) sirve para que todos los invitados dejen algún comentario, frase o dibujo dedicado para ti.

11º- Los adornos deben ser muy coloridos y si es posible relacionados con la temática de la fiesta, le puedes agregar trompetas, silbatos, matracas, gorros, binchas, pulseras, cornetas. Todos estos objetos vienen de diferentes formas y colores. Elige el que más te guste y sea más divertido. Lo fundamental es que haga mucho ruido. Para un mejor ambiente puedes repartir souvenires muy originales y prácticos para los invitados.

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here

Sillas, mesas, módulos con lonas

Y muchos servicios más...

ALQUILERES ORIÓN

1a. Privada de Emiliano Zapata No. 105, Col. Reforma, Oax.
Tel: (951) 351 8183 | (951) 351 8091 | (951) 192 3325


Formulario de contacto

Derechos reservados Orion Oaxaca - Copyright © 2016 Skaparateoax